Acción Psicosocial y Educación Universidad  Abierta y a Distancia UNAD

14.05.2025

Esta actividad se realizo para implementar el buen ejercicio de las de actividades de campo y compartir un plan de acciones que ayuden a mejorar la dinámica de la información y sensibilización que tienen los estudiantes frente al tema de la inclusión educativa.


Conceptualmente se enfoca en la comunidad estudiantil, personal administrativo y profesorado
de la institución.

Educación inclusiva

La inclusión educativa es un tema fundamental para trabajar en las instituciones enfocándonos en las barreras encontradas, principalmente en la falta de conocimiento de los estudiantes acerca del tema, por esto es indispensable abordar las acciones relacionadas con la inclusión educativa para que
los estudiantes se instruyan más sobre la información relacionada.

Objetivo general:

Fortalecer la educación inclusiva para todos, eliminado las barreras que han limitado el acceso y la amplia
participación de todos los estudiantes en el proceso educativo, por medio de didácticas no parametrales
desde un enfoque psicosocial fomentando la diversidad, justicia social y equidad para todos

Objetivos específicos:

1. Concientizar a los estudiantes y docentes acerca de las barreras que existen en la institución educativa
sobre la educación inclusiva

2. Implementar las acciones psicosociales para la inclusión de los estudiantes, que tengan diversidad cultural o alguna necesidad especial, para el mejoramiento de la calidad educativa, reduciendo las barreras y que haya Participación masiva de todos.

3. Determinar cuál fue el alcance de la acción psicosocial sobre las didácticas no parametrales para la
fomentación de un entorno educativo más inclusivo.

© 2025 El blog viajero de Manu. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar